(+34) 629 66 18 12

                             


Recogida AVE Figueres-Vilafant (TGV)

Recogida en aeropuerto

Escapada a Cadaqués y la ruta de Dalí

Escapada a Cadaqués y la ruta de Dalí

Seguramente si le pregunta a un catalán cuál es el pueblo más bonito de Catalunya, la mayoría de gente contestaría Cadaqués aunque no haya estado nunca. Cadaqués es un pueblo pesquero que se encuentra en el Alt Empordà (muy cerca de Francia), aislado por la montañas del Pení, dentro del Cap de Creus (muy cerca de Empúries).

Las vistas del puerto de Cadaqués

 


Cadaqués es una población ideal para hacer una escapada de fin de semana con tu pareja, o tu familia, disfrutar de la belleza de sus calles y además adentrarse más en el mundo del artista catalán Salvador Dalí, ya que Cadaqués fué la población dónde residió durante gran parte de su vida.

 

Cadaqués mirando el mar

 

Cadaqués ha vivido casi toda su historia de cara al mar, dedicándose a la pesca y a los viñedos, aunque en el siglo XIX la filoxera arruinó todas las plantaciones, y muchos habitantes tuvieron que emigrar a América. Sin embargo, la historia turística de Cadaqués empieza el siglo XX, con el descubrimiento de esta bonita población, con sus especiales calles, puerto, paseos y entornos por los turistas. No debemos olvidar que en Cadaqués nace uno de los artistas más prodigiosos de la historia del arte, Dalí. Cadaqués es ideal para relajarse, comer un buen arroz, degustar un vino de las fuertes tierras del Empordà, visitar el museo de Dalí en Figueres (a unos 30 km de Cadaqués), o también su casa en Portlligat, a solo 5 km de Cadaqués. Es el sitio perfecto para iniciar una ruta por las obras de Dalí.

Visita la Casa de Dalí en Portlligat

Dalí nació en Figueres en 1904, aunque su familia era originaria de Cadaqués. El artista se convirtió en uno de los mayores exponentes del surrealismo. Pasó de vivir de Cadaqués (en su casa de Portlligat), al castillo medieval (del siglo XI) en Púbol (en el Baix Empordà) que Dalí compró para Gala y que conjuntamente con su esposa Gala restauraron, a la Torre Galatea del Teatre-Museu de Figueres donde hay la mayor parte de su obra.

En Portlligat podrás visitar la Casa Museo de Salvador Dalí, aunque deberás haber reservado una visita previamente. La casa se visita en grupos de 8 personas cada 10 minutos y es una auténtica obra de arte. El precio de la visita es de 11€ y se puede visitar todos los días menos lunes.

Cadaqués al anochecer

 

Por cierto, no te pierdas los colores del cielo mientras se pone el sol en Cadaqués